lunes, 25 de marzo de 2019

Primeras velutinas

Esta mañana hemos hecho nuestra segunda revisión a las trampas y hemos obtenido resultados 😅 Tenemos a las dos primeras reinas de velutina.

Por un lado estamos contentos; son dos reinas menos, lo que quiere decir que va a haber dos nidos menos de avispa asiática en nuestro concejo esta primavera.

Por otro lado la noticia también es negativa😔porque significa que las velutinas están más presentes de lo que pensábamos en Belmonte.

Las avispas aparecieron, la primera, en la trampa de la Avenida de la Chocla y, la segunda, en la trampa colocada detrás del ayuntamiento.

Es importante recalcar que a las avispas no las atraen las trampas que colocamos. Las avispas vienen a las flores y, gracias al líquido atrayente, entran en la botella. 

Una reina fundadora como las que cazamos puede hacer un avispero con más de 2000 avispas dentro que, en otoño, va a producir varios cientos de reinas. Cuantas más reinas cacemos, menos nidos y menos velutinas habrá en primavera y verano.


1 comentario:

Ganador@s del concurso

Seguro que recordáis el vídeo que  presentamos al concurso escolar de Medio Ambiente. Christian Ozers y Montse Barroso lo hicieron tan tan...